Desde una carrera corta de asfalto hasta una ultra de casi 130 kilómetros. A Sandra Moreno no hay distancia que se le resista y tiene una pasión entre ceja y ceja: disfrutar de cada metro y compartirlo con más deportistas y seres queridos. La teldense ha sumado casi 700 kilómetros de competición en un 2018 en el que visitó la meca de Chamonix, atravesó Gran Canaria de punta a punta demostrando mejorar cada año en la ultradistancia y se vistió con la camiseta de la selección canaria por vez primera.

Hablar de Sandra Moreno es hacerlo de una de las caras más conocidas del running en Canarias. No solo por sus resultados, que siempre son constantes, sino por todo lo que le rodea: un espíritu deportivo-festivo para transmitir los valores de una afición que ya se ha convertido en un modo de vida. Un año más, la de Bichillo Runner ha dejado huella en muchas de las carreras más reconocibles de nuestra tierra, además de cruzar la siempre soñada meta del UTMB tras brillar en la CCC. 23 carreras y miles de recuerdos en un año para la historia.

Resultados de Sandra Moreno en 2018

Gran Canaria Maratón (42 km): 22ª femenina / 3ª veterana

Run Together (5 km): 4ª pareja

Transgrancanaria (129 km): 33ª femenina / 13ª veterana

LPA Trail (10 km): 2ª femenina / 1ª veterana

Reventón Trail Subida de las Estrellas (2,8 km): 2ª femenina

Reventón Trail (31 km): 6ª femenina / 5ª veterana

10 kilómetros urbanos de Telde (10 km): 5ª femenina

Vertikal de San Miguel (5 km): 7ª femenina / 4ª veterana

Trail Las Vegas de Valsequillo (22 km): 7ª femenina / 4ª veterana

Maratón de Borriol Campeonato de España (44 km): 18ª veterana A

Artenara Trail Campeonato de Canarias (30 km): 7ª femenina / 4ª veterana

Traiña Trail (24 km): 5ª femenina / 3ª veterana

El Goro Trail (20,5 km): 5ª femenina

Trail Teror Desafío de los Picos (27,5 km): 11ª femenina / 5ª veterana

Full Moon Trail (25 km): 3ª femenina / 2ª veterana

CCC (101 km): 38ª femenina / 14ª veterana

La Noche Mágica (22 km): 5ª femenina / 3ª veterana

Puntallana Cabra Trail (10 km): 3ª femenina / 1ª veterana

Acebuches Trail (16 km): 1ª femenina

LPA Night Run (21 km): *Liebre

Ruta Doramas (17 km): 8ª femenina / 5ª veterana

Carrera Popular Paco Artiles (7 km): 6ª femenina / 2ª veterana

Tamadaba Trail (43 km): 3ª femenina / 1ª veterana

Así ha resumido Sandra Moreno su 2018 deportivo:

“No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el constante esfuerzo. Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son el resultado del trabajo. Entreno, me esfuerzo y sufro solo para vencer a una persona, a mí misma.

Terminamos un año emotivo en lo que al deporte se refiere. Este año, a diferencia del año pasado, no quería volver a hacer tantas carreras, sino que solo tenía dos objetivos en mente: Transgrancanaria y la CCC, y varias carreras a las que sí o sí quería asistir.

En marzo me llegó la convocatoria para formar parte de la Selección Canaria en el campeonato de España de Carreras por Montaña y esa oportunidad no quería dejarla escapar, por lo que tuve que modificar mi plan del año. Aun así pude disfrutar de muchos entrenos y kilómetros compartidos con gente a la que quiero y aprecio mucho.

Muchísimas gracias a tod@s l@s que han estado detrás de una foto para dejarme este bonito recuerdo de mi paso por las distintas pruebas. Sin entrar en mis objetivos, me vi subida 18 veces en el cajón del podio de las 24 carreras en las que participe este año.

Muchísimas gracias Junior Alegre de Fisior Fisioterapia, New Balance Canarias, OVERSTIM.s España, Canary Sport, Canglasses, Prohibidorendirse.com, Rosalba Peluqueria por todo lo que me habéis aportado durante el año, Miguel Alemán Sánchez del centro de preparación física Mi-Forma por toda la caña que me has dado los martes en sala, esos entrenos han sido una gran ayuda. Gracias a todas las organizaciones por apostar por la/el runner canari@ y querer contar conmigo para las diferentes pruebas.

Mis piernas solo en competición tienen 678,94 kilómetros durante este 2018. Según mi Garmin, he compartido unos 3.200,70km con much@s amig@s y compañer@s. Sería difícil nombrarlos a tod@s porque son muchos, gracias porque de tod@s en cada kilómetros he aprendido algo. El mejor podio que me llevo de esta temporada es el cariño, los ánimos y el apoyo de ustedes durante este año. De corazón muchísimas gracias!

El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino encontrar el placer en el esfuerzo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here