Stian Angermund Maratón Meridiano Golden Trail Series
Foto: Maratón del Meridiano

Un mes frenético de trail en Canarias. El Maratón del Meridiano, la carrera más célebre de la isla de El Hierro, calienta motores de cara a una edición histórica con su inclusión en el circuito Golden Trail Series de Salomon. Algo que atraerá sin duda a corredores y corredoras de primerísimo nivel. Uno de ellos será el noruego Stian Angermund Vik, poseedor de la plusmarca de la prueba, cuya participación ha sido anunciada hoy así por la organización:

Regresa el noruego Stian Angermund-Vik al Maratón del Meridiano, y lo hace con más fuerza si cabe tras una deslumbrante temporada. El vigente campeón de las Golden Trail Series se ha convertido en los tres últimos años en uno de los grandes dominadores de la distancia de maratón a nivel mundial.

En la presente edición estará nuevamente en la línea de salida de Maratón del Meridiano y se enfrentará a un recorrido con un desnivel acumulado de 5000 metros que este año conocerá más detalladamente, lo cual lo acerca aún más a la barrera de las 3 horas 40 minutos. Stian Angermund es el poseedor del récord de la prueba con un tiempo de 3 horas 41 minutos 18 segundos, y si las condiciones meteorológicas no son extremadamente desfavorables, su actual estado de forma lo acercará sin duda a este tiempo.

Zaid Ait Malek también estará en El Hierro

La atención del trail estará centrada el próximo 2 de febrero en la isla de El Hierro. Sin duda, será una gran oportunidad para comprobar el estado de forma con la que el noruego inicia una temporada en la que tratará de renovar su dominio en las Golden Trail Series, tras proclamarse campeón en 2018 por delante de Marc Lauenstein y Kilian Jornet. La presencia confirmada del recién nacionalizado español Zaid At Malek, cuyas condiciones en el descenso se adaptan perfectamente al perfil de la prueba, vaticina un apasionante duelo en la prueba herreña que tras Louzan Trail en Portugal, será la segunda parada de las Golden Trail National Series España-Portugal.

También te puede interesar…

#TRAIL | Presentada la Artenara Trail más internacional



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here