José Daniel Díaz, alcalde de Tacoronte, ya tiene la camiseta oficial de la sexta edición de la Laurisilva Trail, carrera que transcurre en su totalidad por pistas y senderos del municipio del norte de la Isla el próximo 17 de noviembre. Fernando Rodríguez, responsable de Quiromasrun, se reunió recientemente con el dirigente político con el fin de perfilar los detalles de un evento que este año bate su récord de inscritos.

Ya la cifra de participantes ronda los 300, cantidad que pone en valor el trabajo realizado hasta la fecha por la empresa organizadora y el entorno inigualable por el que transcurren las tres modalidades que componen la prueba: 18 km, 8 km y canicross. “Nos congratulamos de que esta prueba se siga realizando en Tacoronte. Es una prueba consolidada en la que mucha gente quiere participar en ella por las ganas que hay de correr en la laurisilva tacorontera. Nos gustaría que todo el mundo disfrute del gran paisaje que tenemos en Aguagarcía, porque para nosotros es un verdadero orgullo”, asegura el edil tacorontero.

Díaz se muestra orgulloso de que la Laurisilva Trail transcurra por un entorno natural único en Tenerife: “Gracias al cuidado de los vecinos de las zonas cercanas, aún conservamos esta reminiscencia del terciario que es el bosque de laurisilva. Esta carrera también hace un uso responsable del medio natural, para que los que vienen por detrás nuestro también puedan disfrutar de esta joya que tenemos en Tacoronte”.

A todos los efectos, tal y como añade José Daniel Díaz, “estamos hablando de una prueba referente en el municipio y yo la estoy viviendo con muchísima ilusión. Espero que la climatología nos acompañe y que la gente disfrute, que es para lo que se hacen este tipo de pruebas”, concluyó.

Por su parte Fernando Rodríguez, responsable de Quiromasrun, agradeció la implicación y colaboración que siempre muestra el Ayuntamiento de Tacoronte con esta prueba atlética “que ya ronda los 300 inscritos, cuando aún falta diez días para su celebración. Nos sentimos orgullosos de que la carrera transite en su totalidad por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores”.

Para participar basta con inscribirse en las tiendas Guzmán Sport (La Laguna), Javi Sport Aventura (Santa Úrsula), Deportes del Castillo (La Orotava) y Deportes Chicho (Tacoronte). También online a través de la web oficial del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here