Todo preparado para la sexta edición de la prueba promovida por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos. 489 corredores serán los primeros protagonistas en afrontar la modalidad Bentayga de este sábado. Por delante 9 kilómetros con 35 obstáculos. Los participantes tomarán la salida en tandas de 25 deportistas desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas en la Plaza de la Alameda.

Competirán por reconocidos rincones del municipio como los parques Manuel Verona, Puente del Pino y José Hernández. Y, sobre todo, por la Finca de Osorio y la calle Real antes de cruzar la ansiada meta junto a la fachada de la Basílica Nuestra Señora del Pino. 324 lo harán individualmente y 165 formando equipos masculinos, femeninos y mixtos de cinco componentes antes de que se cumpla el tiempo límite de 2 horas y 15 minutos. Para ello contarán con un avituallamiento sólido y líquido en el kilómetro cinco.

Por su parte, la distancia reina de la Guayre Extreme tendrá lugar íntegramente el domingo. 311 son los valientes que se medirán a los 40 elementos de la modalidad Nublo y sus 14.000 metros. Esta incluye el popular y temido Pico del Rayo, englobado en el Parque Rural de Doramas. Los ganadores de la cita recibirán 150 euros de premios en metálico, así como material deportivo Reebok valorado en el mismo importe.

No faltarán los habituales y expertos en este tipo de pruebas destacadas del calendario. Tampoco quienes pretenden demostrarse que en la constancia, esfuerzo y ganas está el éxito. Nexo común entre los 800 corredores procedentes de Noruega, Reino Unido, A Coruña, Cádiz, La Rioja, Madrid, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife que se reunirán en ambas jornadas.

Ya ha comenzado la retirada de dorsales

Los 151 inscritos individuales y los 160, distribuidos en el novedoso Interclubes y otros conjuntos, también han pasado por la primera planta del Centro Comercial y de Ocio para retirar su bolsa del Guayre. Precisamente, 16 equipos masculinos y 10 femeninos se disputarán los 300, 175 y 100 euros para los mejores clasificados. Además, quienes completen Bentayga y Nublo se harán con el premio Guanarteme. Cuentan con 3 horas y 45 minutos para lograr su objetivo, con avituallamientos en los kilómetros 5 y 10.

Muros, paredes, trincheras, monkey, diferentes circuitos, transporte de sacos, levantamiento de piedra, pulseo de troncos, pirámides son tan solo una muestra de los obstáculos que se sucederán durante sábado y domingo. Destaca también el punto de lucha canaria donde los protagonistas se medirán a los deportistas de Los Guanches de Arucas masculino y del Adargoma femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here