El Barrio de La Majadilla (Telde) vibró con un evento que estaba fuera de las expectativas de los/as corredores/as y el público. Y es que, después de 6 años de ausencia volvió por la puerta grande. Volvió regalando emoción, y una carrera que será recordada por mucho tiempo. 

A las 20:45h se daba el pistoletazo de salida a la modalidad de 21km. Casi 100 corredores/as tomaban la modalidad de una prueba que se presentaban en la salida el pentatleta militar y corredor de OCR Aday López Abellán, Saúl Castro y Acaymo del Rosario, ambos del Disa HPS respectivamente. Los tres favoritos para una modalidad que se presentaría reñida hasta el final. La palmera Ana Begoña González también quería dar el máximo en esta carrera. 

Y es que la lucha por el pódium era clara. La lucha subiendo hacia la zona de medianías de Telde, y el Palmital fue evidente. Pasando el km 15, cerca de la zona de las playas de Media Luna y Boca Barranco, los tres favoritos al pódium mantenían un ritmo altísimo, sin querer bajar el pistón ninguno de los tres. Fue hasta el kilómetro 19, cuando Saúl Castro cambió el ritmo, dejando entre ver su buen estado de forma que atraviesa, y con la motivación en su cabeza al máximo de llevarse la carrera. Y dicho y hecho lo consiguió. El corredor del Disa HPS y Macrofit, venció la modalidad de 21km parando su tiempo en 1 hora 48 minutos. Acaymo del Rosario entraría en segunda posición, parando su crono en 1 hora 50 minutos, y finamente Aday López entraría en 3ª posición con 1 hora 51 minutos. Cabe destacar la participación de Daniel Pérez, fundador de esta carrera desde sus inicios, y actual bronce de la Sky Gran Canaria de 72 km. Parando éste su tiempo en 1h 53 minutos, y entrando en 5ª posición. 

Ana Begoña González, ganó la modalidad de 21km, marcando un récord para la historia de esta prueba. Entrando en meta con un tiempo de 2 horas 8 minutos.  Llegando en el puesto 14º de la general. Y completando como bien dijo ella a su llegada “una carrera que le será difícil de olvidar por tan buen trato recibido por parte de todos/as”, comentaba a su llegada con mucha emoción. La segunda posición fue para Guiomar Rodríguez del Club Veredas Atauro con 2 horas 36 minutos, y cerrarían el pódium femenino la corredora Lety Rivero con 2 horas 54 minutos. 

La modalidad de 10km salía a las 21:00h con un plantel de corredores de lo más competitivo. David Viera, Azman Mesan, Ruymán Ramírez, Jonatan Peña, eran los favoritos para esta prueba. Entre ellos estaría el pódium, y eran conscientes que tendrían que mantener ritmos en altos durante todo el Barranco Real de Telde para poder entrar en la línea de meta. Sería Jonatan Peña quien eligió marcar un ritmo vertiginoso. El corredor de Running Project no daría pie a ningún despiste para la vigila de sus perseguidores. Pero Ruymán Ramírez, conocedor como nadie de este terreno, donde entrena muy a menudo, sabía que si el cuerpo y sus piernas le respondían bien, podía llegar a luchar hasta el final con Jonatan Peña. Y así ocurrió. No sería hasta los últimos escasos 20 metros, cuando Ruymán encontró un impulso para cambiar la marcha, y ganarle a Peña en los últimos metros en el sprint final hasta la meta. Ruymán Ramírez entraba en meta como ganador de los 10km parando su tiempo en 42 minutos 23 segundos. 4 segundos más tarde entraría Jonatan Peña, y un gesto y abrazo de deportividad absoluto felicitaba a su rival, quien habría logrado arrebatarle la primera posición en los últimos metros. En 3ª posición entraba el corredor de Ultimate Azman Mesan, parando su crono en 43 minutos 23 segundos. 

La corredora del Cai Gran Canaria, Graciela Acosta, entraba como ganadora de la prueba de 10km. “Fue una carrera que tuve que mantener ritmos altos, poco habitual en mi perfil como corredora, pero me encantó. Disfruté mucho del recorrido a pesar de que mantener estos ritmos a veces es algo frenético”, comentaba a su llegada en meta. En segunda posición entraría Ana Camila Autorino del equipo Ultimate, y en 3ª posición cerraba el pódium femenino Nuria González del equipo Vantrail. 

“Queríamos ofrecer un evento que tuviera un bonito recuerdo en los/as corredores/as, y creemos que hemos podido defenderlo con los pequeños recursos con los que disponíamos para este año. Estamos muy satisfechos, y más con las caras de alegría que veíamos en meta a todos/as llegar. Nos alegró mucho que muchas personas vinieran a animar. Hacía tiempo que no veíamos el Barrio de La Majadilla tan entregado, y es que la ocasión lo merecía”, comentaba Nelson Alonso (director de la Majadilla Trail Night). 

“Vivir esta carrera desde dentro es algo muy especial para los que somos de La Majadilla, y vivimos aquí. Porque no todos los días se ve un ambiente como el que vivimos en esa noche de sábado. Ha sido algo increíble, y costará que se nos vaya de la memoria. Ojalá el próximo año los/as corredores/as nos vuelvan a hacer un pequeño hueco en el calendario para que puedan repetir o animar a otros/as a que vengan a hacerla. Seguiremos luchando para seguir haciendo realidad lo que queríamos desde un principio, es decir, nunca perder la esencia, la magia de un pueblo totalmente entregado”, comentaba Adrián González, miembro del equipo de organización de la carrera. 

A su llegada en su carrera el Alcalde del M.I. Ayto de Telde, D. Héctor Suárez decía con sus palabras “Ha sido especular. Creo que ha sido totalmente un acierto retomar esta carrera y en horario nocturno. Una organización magnífica, al milímetro. Todos los cuerpos de seguridad han sido perfecto. Fue un circuito que yo mismo lo he podido correr hoy. Ha sido duro, pero fue muy emocionante ver los frontales de los/as corredores por el Barranco Real de Telde. La carrera merece seguir, para que siga creciendo. Mis más profundas felicitaciones al barrio de La Majadilla por volver a hacer un evento así”, comentaba a su llegada de sus 10km.

La Majadilla Trail Night ha vuelto. Y ha vuelto para quedarse. Tal vez no es una prueba mundial, ni tan si quiera de las Skyrunner World Series. Pero su pueblo ha hecho como si lo fuera. Su organización ha hecho algo muy meritorio, y no es otra cosa que volver a lo grande. La carrera deja un bonito recuerdo en este 2019. 

El broche final lo pondría el grupo teldense Charcojondo, haciendo vibrar al público presente con sus canciones y versiones de rock. 

Resultados Majadilla Trail Night 2019

21km masculino

  1. Saul Castro – 01:48:36
  2. Acaymo del Rosario – 01:50:52
  3. Aday López – 01:51:50

21km femenino

  1. Ana Begoña González – 02:08:10
  2. Guiomar Rodríguez – 02:36:53
  3. Lety Rivero – 02:54:21

10km masculino

  1. Ruymán Ramírez – 00:42:23
  2. Jonatan Peña – 00:42:27
  3. Azman Mesan – 00:43:23

10km femenino

  1. Graciela Acosta – 00:51:38
  2. Ana Camila Autorino – 00:58:18
  3. Nuria Esther González – 01:00:42

Puede consultar todas las clasificaciones de la Majadilla Trail Night 2019 a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here