Este domingo se celebró la Media Maratón La Palma 2020, con las tradicionales distancias de 10 y 21 kilómetros que recorrieron Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Los Cancajos (Breña Baja). Una jornada propicia para el deporte en la que se batieron los récords masculino y femenino en la media maratón y el femenino en la carrera más corta.

La mañana no defraudó y 300 deportistas (más del doble que la edición pasada) tomaron la salida en la capital palmera. Mucha gente se aproximaba a las avenidas del circuito a ver a sus corredores preferidos, amigos o familiares, encontrando un gran ambiente y unas condiciones meteorológicas favorables.

Desde el punto de vista competitivo, sería la edición de mayor nivel de corredores, llegados de todos los puntos de canarias pero también de península y con representación de países europeos, por ello han caído 3 de los 4 récord que tenía la prueba.

Resultados Media Maratón La Palma 2020

21 km masculino

  1. José Fernández 
  2. Raúl Montelongo
  3. Samuel Fernández 

21 km femenino

  1. Sonia Prieto
  2. Aurelia Pérez
  3. Cristina León

10 km masculino

  1. Diego Martín
  2. Alejandro Rodríguez
  3. Francisco Camacho

10 km femenino

  1. Janine Schott
  2. Beatriz Vera
  3. Solveig Horn

La organización se prepara para volver a dar otro salto de calidad en 2021 y seguir creciendo con paso firme para que la carrera se pueda convertir es una prueba referente del archipiélago canario en esta modalidad pese que la isla de La Palma, por su orografía, no sea a priori lugar para el asfalto.

Con varias propuestas de mejora sobre la mesa, la organización adelanta que verá la luz una tercera distancia, una popular con no más de 5 Km, que incluirá a todas esas personas que deseen empezar a practicar este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here