Spartan, la mayor marca del mundo en deportes de resistencia, se ha asociado con varios eventos de trail running por todo el mundo para crear el «Spartan Trail World Championship».

El circuito global cuenta con seis eventos. Cada uno tiene su propio lugar en la historia del trail running y combinados recorren cuatro continentes y suman una recompensa de 270.000$ en las categorías Trail Run (49km o menos) y Trail Ultra (50km o más). Esto supone un crecimiento exponencial del circuito de competencias de la marca Spartan Trail, lanzado en cinco países el pasado año.

Cada carrera asociada se seleccionó minuciosamente por su historia, por su desafiante terreno y magnífica localización.

  • Sudamérica: Patagonia Run, Argentina, 3-4 abril
  • Europa del sur: Lavaredo Ultra Trail, Cortina, Italia, 25-27 junio
  • Europa del norte: Fjallmaraton, Aré, Suecia, 25 julio – 1 agosto
  • Asia-Pacífico: por determinar
  • América Central: Race: La Ruta Trail, Costa Rica, 14 noviembre
  • Islas Canarias: Transgrancanaria, Gran Canaria, Islas Canarias, Spain, 4-8 marzo

No hay ningún requisito previo para poder optar al premio en efectivo o participar en el sistema de clasificación por puntos en cualquier evento del primer Spartan Trail World Championship. Si bien cada evento cuenta con distintas distancias que van de los 10km a las 100 millas, solo dos circuitos serán parte del World Championship tanto para los premios en efectivo como para el sistema de puntos. Estos recorridos son el «Trail Run» y el «Trail Ultra».

Al ser una suma histórica de dinero destinado a premios, se espera que participen los mejores atletas. El español Pau Capell y los estadounidenses Camile Herron y Joseph Gray ya han confirmado su asistencia.

Obtendrán un premio en metálico los primeros cinco atletas, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con un total de 18.800$ por evento para la categoría Trail Ultra, y 11.200$ para la categoría Trail Run. Al finalizar la temporada, se coronará a los ganadores del Spartan Trail Run World de la categoría masculina y femenina, basándose en la puntuación recolectada en cada evento. Se recompensará con 60.000$ más al top 5 de la clasificación final. Además, se recompensará (sin premio en efectivo) a seis categorías por edad: 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60+, excluyendo a deportistas de élite que hayan terminado en posiciones de podio en las clasificaciones generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here