Todos los guerreros y guerreras que se atreverán a hacerle frente a la Transgrancanaria HG cuentan impacientes los días que quedan para el desafío, y como pequeño pero considerable adelanto ayer tuvo lugar en la villa de Moya la presentación de la temática de la carrera para 2020.

Poli Suárez, alcalde de Moya, junto a Fernando González, director general de Arista Eventos, acompañados de un grupo de mujeres del municipio, presentaron ayer la temática para 2020, que con el lema “Trail Is Female“, rendirá tributo a la mujer en este deporte.

El trail es un deporte que permite disfrutar de la naturaleza poniendo a prueba las capacidades físicas de cada persona, con obstáculos naturales y con la ventaja, a diferencia de correr en pista, de gozar de una gran diversidad de paisajes, en un terreno en el que la mujer tiene cada vez mayor representación.

No solo su participación ha aumentado en esta disciplina, sino que también lo ha hecho su rendimiento, cada vez son más las mujeres que ocupan las primeras posiciones en las carreras a nivel internacional y que entran en el top 10 de las clasificaciones, todo ello impulsa el crecimiento y el aumento de nivel de esta modalidad deportiva, con lo cual “desde la organización hemos querido enfocar la temática de la próxima edición, que se celebrará el próximo mes de marzo, en el papel que desempeña actualmente la mujer en el trail”, expresó Fernando González, director de Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera.

El avance en la igualdad crece en todos los aspectos de la realidad y en el deporte no iba a ser menos. “Con esta iniciativa también tenemos como objetivo fomentar la iniciación de las mujeres en este deporte, que se pierda el miedo y que en cada edición sea mayor la participación de la mujer, tanto como como divertimento para disfrutar de la montaña como también en el plano competitivo”, expresó. Los números lo avalan, en la edición de 2019, la participación en la prueba, teniendo en cuenta el sexo de los participantes, fue de un 25%, llegando a sumar cerca de 1000 corredoras que se desafiaron a sí mismas y se enfrentaron a las montañas y barrancos de Gran Canaria.

Precisamente el ayuntamiento de la Villa de Moya ha apostado por esta iniciativa, a la que se unirá este año haciendo llegar el lema “Trail is Female” al municipio. “Desde el consistorio se continuará trabajando por la igualdad efectiva y a ayudar a hacer visible el valor del papel que desempeña la mujer en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó Poli Suárez, alcalde del municipio moyense.

También te puede interesar…

#TRAIL | Transvulcania abre fuego con un kilómetro vertical lleno de estrellas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here