Cristofer Clemente Artenara Trail
Foto: Carlos Díaz Recio / Arista Eventos

La controvertida decisión de no incluir, a última hora, a Cristofer Clemente entre los seis atletas que puntúan para la selección española ha pasado factura al corredor gomero. El atleta, que había enfocado su preparación con la vista puesta en este Mundial, está anímicamente muy tocado y ha decidido no ponerse el dorsal para competir de manera individual.

Ha sido una tarde-noche dura para Cristofer Clemente. A las 20:00 horas de ayer – seis horas después de que la RFEA entregara a los responsables del Mundial los doce seleccionados para competir por equipos con la selección -, al canario le comunicaban que no formaba parte de ese listado. Una decisión que ha recibido incontables críticas y que ha dejado a Clemente abatido.

El vigente subcampeón del mundo, tras darle muchas vueltas a la cabeza durante la noche, ha decidido no ponerse el dorsal para competir pese a estar en plenas condiciones físicas. El Mundial ya ha arrancado y Cristofer se queda sin competir tras el duro contratiempo con la medida tomada por Juan Carlos Granado. El gomero ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales para explicar su situación:

El mensaje de Cristofer Clemente

“Quiero agradecer a todos los que desde ayer, tras comunicarse que no entraba en la lista de corredores que puntuaban por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail, me habéis estado escribiendo con mensajes de ánimo y apoyo.

Finalmente he tomado la decisión de no correr. Siempre que compito salgo a divertirme y a dar lo mejor de mí. No he descansado y mi cabeza no está como para salir hoy a disfrutar de la carrera.

El Campeonato del Mundo era mi objetivo más importante de la primera parte de la temporada, para el que he estado preparándome todos estos meses. Cuando me lo comunicaron ayer tarde-noche, fue un jarro de agua fría y como digo hoy no estoy para correr, a pesar de encontrarme bien físicamente, la cabeza no me iba a dejar disfrutar como siempre lo hago cuando salgo a competir.

Quiero desear suerte a todos/as mis compañeros hoy en el Mundial. Desearles una gran carrera porque son grandes deportistas y compañeros.

De nuevo gracias por vuestro apoyo incondicional”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here