La quinta edición de la 24H Run de Las Palmas de Gran Canaria, carrera de ultrafondo que tiene como reto realizar el mayor número de vueltas posibles al recorrido de un kilómetro del Parque Romano durante todo un día, contará con la participación de más de 230 atletas.

La prueba, que tiene establecido su récord en 220 vueltas, comenzará a disputarse el próximo sábado a mediodía con una veintena de corredores en la modalidad individual y 18 equipos con 12 integrantes cada uno, según han indicado fuentes de la organización.

La cita, organizada por la empresa Wonka Producciones, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas, ha sido presentada hoy jueves por el consejero Miguel Hidalgo y el concejal Aridany Romero, entre otros.

Además de esta competición, también se disputará la de 12 horas con la participación de 14 corredores, mientras que más de 60 menores tomarán parte en la modalidad infantil, con los que serán más de 300 corredores los que integren esta iniciativa. La competición tendrá igualmente un carácter solidario, ya que se donará al Banco de Alimentos un kilo de productos por cada kilómetro que complete el equipo Sanitas solidario.

Este año volverá a participar el experto corredor argentino Adalberto Maidana, así como otros atletas europeos, y también estará el actual campeón de Canarias de 24 horas, Eduardo Cebrián.

Por el contrario, quien finalmente no podrá correr debido a una lesión en la espalda será el padrino de la prueba, el griego Yiannis Kouros, plusmarquista mundial de 24 horas y poseedor de numerosos récords del mundo de larga distancia, que sí ha venido a Gran Canaria para apoyar el evento en su primera visita a España. Kouros ha prometido que regresará el próximo año con el objetivo de superar el actual récord de 220 kilómetros y alabó las condiciones de la isla para practicar el atletismo.

Texto: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here