La organización del UTMB no solo es una de las más avanzadas del mundo, sino también una de las más estrictas. Y lo visualizan durante la carrera al estilo de un partido de fútbol. Durante la madrugada de este sábado, el rumano Robert Hajnal, que pelea por puestos de podium, ha visto una tarjeta amarilla en el avituallamiento de Courmayeur. Las imágenes, captadas por Trail Running Review, son bastante curiosas.

Es algo poco frecuente en el mundo del trail, pero estamos acostumbrados a verlo en el UTMB. La carrera más famosa del mundo visibiliza sus amonestaciones durante el transcurso de la prueba con tarjetas. En 2017, el propio Jim Walsmley recibió una tarjeta amarilla por tener a ciclistas siguiéndole durante el recorrido. Hoy, le ha tocado a Robert Hajnal, el rumano que sorprendió a todo el mundo el año pasado quedando segundo en las 100 millas y que, a estas horas, lucha por la tercera posición del podium.

En el avituallamiento de Courmayeur, Hajnal recibió un serio aviso por parte del árbitro de la prueba presente en la localidad italiana: “Si le faltas el respeto a los voluntarios, no será un problema para mí descalificarte“, le advirtió mientras le sacaba una tarjeta amarilla. Por lo que se entiende de la conversación, el rumano habría bebido directamente desde una botella en el avituallamiento en lugar de servirse en su bidón.

Vea el vídeo del momento en el que se le muestra la tarjeta amarilla:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here