El paso del conjunto del archipiélago canario a la Fase 1 de desescalada ha favorecido la paulatina recuperación del turismo activo con la autorización de ciertas actividades en la naturaleza. En un momento de apostar por la promoción local y las empresas canarias, Vivac Aventura propone tres rutas por la cumbre grancanaria para el próximo fin de semana en las que se cumplirán minuciosamente las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

La reactivación de las empresas de turismo activo devuelve la oportunidad de disfrutar de actividades organizadas en el entorno natural y respirar el aire puro que tanto hemos extrañado en las últimas semanas. Con un máximo de diez personas por grupo, con seguro de accidente y con personal experto que impartirá conocimientos de Gran Canaria, las rutas de senderismo y Trail Running previstas para este fin de semana serán las siguientes:

  • Sábado, 16 de mayo. 10:00 horas: Senderismo 9.5 kms. Circular Llanos de la Pez – Ventana del Nublo – Roque Nublo – Llanos de la Pez. Duración aproximada de 4 horas, con parada para picnic incluida.
  • Sábado, 16 de mayo. 17:00 horas: Senderismo 8.5 kms. Atardecer en el Roque Nublo. Duración aproximada de 4 horas con salida desde el parking del Nublo.
  • Domingo, 17 de mayo. 09:00 horas: Trail Running 15 kms. Entre Cortijos. Ruta circular de nivel medio con salida desde la plaza de Montaña Alta. Incluye un punto de avituallamiento.
  •  Domingo, 17 de mayo. 10:00 horas: Senderismo 12.5 kms. Circular Montaña Alta de Guía – Lomo del Palo – Montaña Alta de Guía. Duración aproximada de 5 horas.

Las actividades de senderismo del sábado y de Trail Running del domingo – para la que se ofrecerán diferentes ritmos adaptados a las necesidades de los inscritos – podrán reservarse a través del correo electrónico info@vivacaventura.com hasta el viernes, 15 de mayo. Las medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento serán comunicadas a los interesados con suficiente antelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here